¿Necesita conocer el status legal de un vehículo en Tijuana?

Para realizar la consulta Repuve Tijuana y obtener el reporte que le informará cuál es el estatus legal de un automóvil o moto en su Entidad, siga el siguiente enlace:

¿Es verdad que me obligan llevar el chip del REPUVE en Tijuana?

Sí, es obligatorio en este Estado. La constancia de inscripción al Repuve es uno de los documentos que la policía puede exigirle a la hora de circular por las carreteras.

Más allá de la obligatoriedad, es de gran utilidad para la seguridad pública que los vehículos tengan el holograma colocado. Ya que el mismo ofrece la posibilidad de que los que cuentan con reporte de robo en vigencia puedan ser fácilmente localizados y rastreados con las antenas distribuidas por toda Tijuana.

¿En qué posición se encuentra Tijuana frente a los otros Estados en relación a los robos violentos de autos?

Según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública del mismo Estado, del total de sustracciones en 2019, más del 80% de los casos incluyó algún tipo de acción violenta por parte de los delincuentes.

¿Es recomendable bajarme el reporte del Repuve antes de comprar un automóvil usado o semiusado en Tijuana?

No esta obligado a hacerlo, pero es altamente recomendable que lo haga. Tenga en cuenta de que si no lo hace, y el vehículo cuenta con reporte de robo vigente, puede llegar a tener serios problemas jurídicos en el futuro, al punto de poder llegar a ser acusado de ser cómplice o participe de un ilícito.

¿Qué dicen los datos oficiales sobre el hurto de vehículos en el Estado?

Las estadísticas no arrojan datos alentadores. Según las mismas, para el 2019, hubo aproximadamente 22 robos de autos asegurados por día. Del total anual, los asaltantes recurrieron a la violencia en un 85% de los casos.