¿Necesita conocer la situación legal de un vehículo en Tijuana?

Obtenga el reporte de robo con solo llenar las placas o NIV (Número de Identificación Vehicular) del vehículo en cuestión en Tijuana. Una vez que lo haya hecho, sabrá a ciencia cierta si la unidad cuenta con reporte de robo o de recuperado.

¿Es verdad que me obligan a llevar el chip del REPUVE en Tijuana?

Sí, es necesario en este Estado. La constancia de inscripción al Repuve es uno de los documentos que la policía puede llegar a exigirle a la hora de circular por las calles y carreteras.

Más allá de ser imperioso, es de gran utilidad para la seguridad pública que los vehículos tengan el holograma colocado. Dado que el mismo posibilita que los que cuentan con reporte de robo en vigencia puedan ser fácilmente rastreados con las antenas distribuidas por toda Tijuana.

¿En qué cantidad de robos de vehículos esta involucrado el uso de violencia?

Según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública del mismo Estado, del total de sustracciones en 2019, más del 80% de los casos incluyó algún tipo de comportamiento violento por parte de los maleantes. Por tal motivo, evite resistirse.

¿Me recomiendan bajarme el reporte del Repuve antes de comprar un automóvil usado o semiusado en Tijuana?

Aunque no es una condición necesaria, sí es altamente recomendable que haga el trámite. Debe saber que en caso de no hacerlo, puede llegar a tener serios problemas jurídicos en el futuro, ya que el vehículo podría contar con un reporte de robo actual.

¿Qué reportan los datos oficiales sobre el hurto de vehículos en el Estado?

Las estadísticas no arrojan datos positivos. Según las mismas, para el 2019, hubo aproximadamente 22 robos de autos asegurados cada día.