Realice la consulta ciudadana, en forma online, para saber si un automóvil o motocicleta cuenta con un reporte de robo vigente. Complete la placa o NIV del rodado para conseguir su reporte en instantes (Acceda a la Política de Privacidad).
El reporte de Repuve es un informe que corrobora, en forma online, cuál es el status legal de un rodado en particular. Este puede presentar tres situaciones diferentes.
Sin reporte de roboEstablece que el vehículo no tiene reporte de robo vigente o de recuperado. La información es triangulada entre la base de datos de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y el de la OCRA.
Con reporte de recuperado Señala que la unidad fue, en algún momento, incautada y recuperada por la policia, luego de ser robada. La Información es confirmada por la base de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y/o la OCRA.
Con reporte de robo vigente Indica que sobre la unidad pesa, al momento de hacer la consulta, un reporte de robo vigente. La información la provee la OCRA o la Procuraduría de su Estado.
La consulta puede realizarse en todo momento y cuantas veces quiera. Sin embargo, hay ocasiones en la que su realización resulta fundamental, especialmente para evitarnos más de un dolor de cabeza a futuro.
Hay tres sitios específicos donde puede localizar el NIV de su rodado. El primero es en el vehículo mismo. En los automóviles suele ubicarse entre el parabrisas y el capot, en la cara interna de la puerta del conductor, o bien, sobre la parte superior del hueco en el que se encuentran las ruedas del tren delantero. En en el caso de las motocicletas por lo general se suele localizar en el chasis, por encima de la parte delantera del motor. El segundo lugar es en su licencia de conducir mientras que, el tercero, es su póliza de seguro. Si desea más información y tips sobre el NIV, ingrese a este enlace.
Bueno, veamos. Los dos errores más comunes al hacer el loguin Repuve son: por un lado, llenar erróneamente el espacio para el NIV o las placas del vehículo a consultar. Por tal motivo, tenga a bien checar dos veces la información que completó, antes de oprimir el botón de consulta. Por el otro, completar incorrectamente el código de validación. Confirme si no inlcluyó una letra minúscula donde, en realidad, iba una mayúscula (o viceversa). Es muy usual que eso suceda.
Frente a una situación de esa naturaleza lo mejor es recibir inmediatamente la asistencia de un abogado. Seguramente ya lo sepa pero, por adquirir un vehículo robado, podría quedar involucrado en un delito de tipo penal. Evite que la situación escale, realizando -de inmediato- una denuncia contra la persona que le vendió la unidad, frente al Ministerio Público. No hace falta aclarar que debe evitar a toda costa conducir el rodado en la vía pública.
No, de ninguna manera. Si bien para la mayoría no es un antecedente grato de tener, lo cierto es que no implica ningún tipo de consecuencia legal. Ya que, tal como su nombre lo indica, el reporte señala que la unidad ya fue recuperada y que ya no pesa sobre el mismo un reporte de robo en vigencia. En tal sentido puede circular con toda libertad sin necesidad de tener que ser detenido o demorado por ese motivo.
Sí, desde ya, recibirá el mismo reporte, con independencia de cuál de las dos formas de ingreso haya elegido para acceder al resultado. Esto se debe a que las placas y el NIV están vinculados al mismo vehículo.
El Repuve puede llegar a demorar alrededor de 48 horas en refrescar el status legal de un rodado en sus bases, tanto en el caso de vehículos como en el de motocicletas.
En tal caso, sepa que es sencillo de obtener. Una vez en el sitio de consulta, seleccione la opción de imprimir. Desde ya, va a precisar contar con una computadora de escritorio (laptop, tablet, etc.) o dispositivo móvil vinculada a una impresora. Finalmente, presione el botón derecho de su mouse o pad para elegir la opción de guardado y, luego, la de impresión.