¿Cómo saber el status legal de un vehículo con placas de Ciudad de México?

Para realizar la consulta Repuve Ciudad de México y obtener el reporte que le informará cuál es el estatus legal de un automóvil o moto en su Entidad, siga el siguiente enlace:

¿Es recomendable que cheque la situación legal de un vehículo usado antes de comprarlo?

Sí, es altamente recomendable, ya que si -sin saberlo- adquiere un carro o moto robada usted va a ser quien tenga que asumir todos los problemas legales vinculados a tal status. Por ello, evite inconvenientes futuros y siempre realice la consulta antes de comprar cualquier usado. Solo le llevará unos minutos.

Oficina para el Control Vehicular

Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Gral Gabriel Hernández No. 56 piso No. 1 (E/ Vértiz y Río de la Loza) 01(55) 5346-8263 / 43 robovehiculos@pgjdf.gob.mx
Control Vehicular de SETRAVI
DirecciónTeléfono
Álvaro Obregón 263 (Piso No. 1) 55-33-31-58 ó 52-09-99-13 (Extensión 1114)

¿Cómo combate Repuve el secuestro de vehículos en la Ciudad de México?

Poniendo a disposición de la policía herramientas de alta utilidad, tales como el chip electrónico, adosado a la calcomanía Repuve, que permite detectar con enorme facilidad a los carros y motocicletas con reporte de robo que circulan por las calles. Lo que no sería posible de no ser por las cámaras de vigilancias dispuestas en las principales avenidas de la Ciudad, que controlan constantemente el tráfico.

¿Es verdad que la Ciudad de México iene su propio Número de Identificación Vehicular (NIV) propio?

No, de ninguna manera. El NIV es un código utilizado a nivel internacional. Los vehículos de CDMX poseen el mismo código que el resto de los rodados en el país.

¿Qué indican las estadísticas más reciente de hurto de vehículos en este Estado?

En el año 2019 la Ciudad de México se posicionó en el puesto número 3 de las Entidades con mayor número de robos de vehículos asegurados en todo México. Las alcaldías con más porcentaje de hurtos fueron Benito Juárez y Gustavo Madero.