¿Cómo enterarme si a un automóvil o motocicleta le figura un reporte de robo en el Estado de México?

Averigue en unos cuantos segundos cuál es el status legal de un vehículo con placas de Edo Mex. Tenga a mano el código NIV o el número de placas del mismo, para agilizar el trámite online.

Me robaron el vehículo, ¿Realmente tengo chances de recuperarlo?

Si, desde ya. Y las probabilidades aumentan considerablemente si su rodado fue inscripto al Repuve, dado que en tal caso la unidad cuenta con un chip electrónico que le permite a las autoridades policiales detectar rápidamente las unidades con reporte de robo en vigencia. Si es incautado y secuestrado por la policia, este aparecerá en la lista de vehículos incautados por la Fiscalía General de Justicia del Estado. Para la búsqueda complete las placas de la unidad que esta buscando.

Quiero denunciar el hurto de un vehículo matriculado, ¿Cómo le hago?

Es sencillo. Siga estas instrucciones. Necesitará contar con el RFC, número de serie y placa.

Oficina de Control Vehicular de Repuve

Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados
DirecciónHorario de AtenciónTeléfono
Ave. J. M. Morelos Y P. 4 Ote. 1.300, San Sebastián Lun a Vie de 8hs a 17hs 01(722) 226 1600 1700
Secretaría Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Ignacio Pérez 411 piso No. 1, San Sebastián 226 17 51 (solo Valle de Tuluca) y 1 800 715 43 50 (Resto del Estado) asismex@edomex.gob.mx

¿Qué ponen de manifiesto los números de robo vehícular en el Estado?

Las estadísticas no son alentadoras. Desde fines de 2018 hasta la actualidad, siempre en base a los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Estado de México fue la Entidad que más sufrió el robo de vehículos en todo el país. Contando a todo México, el 32% de los hurtos tuvieron lugar allí. Guarismos que demuestran la importancia de continuar profundizando la política de registro vehícular para intentar revertir la situación.

¿A qué situación legal se puede enfrentar el conductor de un vehículo con reporte de robo vigente?

Bueno, convengamos que si el conductor es detenido por un operativo policial, el vehículo quedará inmediatamente secuestrado. En cuanto al conductor, deberá explicar ante la justicia por qué conducía un rodado que al momento contaba con un pedido de secuestro por robo vigente.

¿Puede el reemplacamiento en EDO MEX afectar la situación legal de un vehículo?

No, no es posible que algo así suceda. No importa que cambien las placas, el status seguirá siendo el mismo. Tampoco impacta sobre la consulta ciudadana. En el peor de los casos, aún si llegara a tener algún inconveniente momentáneo, todavía tendría la oportunidad de hacerlo con el código NIV.