Soy de Puebla, ¿Cómo enterarme si un auto o motocicleta tienen reporte de robo?

Realice ya la consulta ciudadana. Es la forma más sencilla de conocer si un automóvil o motocicleta cuentan con un reporte de robo con vigencia a la fecha. La misma aplica a todas las unidades con placas de México, lo que incluye a Puebla.

Me robaron mi vehículo, ¿Puedo checar si la policía ya lo recuperó?

Sí, puede hacerlo. La Fiscalía General de Puebla posibilita la búsqueda online de vehículos recientemente recuperados, con el objetivo de auxiliar a los propietarios a localizar las unidades que les fueron sustraídas.

Agencias de Repuve en Puebla

Agencia del Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos
DirecciónTeléfono
Prolongación No. 11 Sur, altura de la 127 Poniente, (Ex Hacienda Castillotla) 01(222) 241 0959 / 1560 / 7460 / 0714
Oficina de Transporte/Finanzas
DirecciónTeléfono
Vía Atlixcáyotl No. 4931, Locales 1b y 2b, Colonia Atlixcáyotl 01(222) 431 5038-5041

Si me roban el automóvil en Puebla, ¿Qué opciones tengo?

Bueno, primero que todo, no se resista. Lo primordial es preservar la vida por encima de lo material.

Después, descarte todas las posibilidades de que no haya sido un robo. Muchas veces las personas confuden el lugar donde dejaron el auto y creen erróneamente que le sustrajeron el mismo. Otro caso semejante tiene lugar cuando la grúa se lleva un vehículo. Su dueño hace la denuncia para luego darse cuenta que, en realidad, este fue removido de la vía pública por alguna infracción cometida.

Si confirmó que fue un robo, reporte el hecho inmediatamente al número 911. No importa si lo hace usted mismo o con el teléfono de otra persona. De cualquier modo, anote el número de folio que te suministren, ya que lo necesitarás cuando hagas tu denuncia. Adicionalmente, si tiene seguro con tecnología satelital con facultad para frenar el carro a distancia, llame inmediatamente.

Finalmente, una vez concluída la denuncia, póngase en contacto con la aseguradora. En caso de que tenga rastreador satelital, entonces, utilícelo.

¿Qué hacen las autoridades una vez que los vehículos robados son recuperados en Puebla?

La Fiscalía de Puebla pasa a confiscarlos. Luego, se convoca a los dueños para reintegrarles las unidades.

¿Qué hacer para que, luego del robo de mi auto o moto, pueda llegar a recuperarlo?

Tendrá más chances de recuperar su vehículo si el mismo cuenta con el holograma del Repuve. Si su unidad esta inscripta y fue robada, las autoridades podrán hallarlo gracias a los datos que estan asociados al chip del Repuve.

Lo que no quita que, si así lo desea, pueda contratar adicionalmente el servicio de una empresa privada que utilice tecnología satelital para hallarlo más rápidamente.