¿Cómo puedo saber si un automóvil o moto es robada en Sonora?

Con la tecnología actual, realizar la consulta ciudadana en el REPUVE, para cualquier vehículo de Sonora, es más que fácil. Sepa en instantes si el mismo cuenta con un reporte de robo actual o de recuperado.

¿Cuáles son y dónde se localizan las oficinas de control vehícular en Sonora?

La Agencia Investigadora Especializada en Robo de Vehículos
DirecciónTeléfonoContacto
Blvrd. García Morales, Kilometro 7,5, Col. El Llanito 01 (662) 289 8800 Extensión 15400 repuve@pgjeson.gob.mx
Secretaría de Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Palacio de Gobierno, PB (E. Dr. Paliza y Comonfort), Zona del Centro 01(662) 108-4000 - Ext. 4101 y 4102 jmelchor@esonora.gob.mx

Adquirí un vehículo en Sonora y el reporte de Repuve dice que es robado, ¿Y ahora qué hago?

Siempre recomendamos que, antes de comprar cualquier vehículo, sea en el Estado que sea, haga la consulta al Repuve para evitar problemas como este. Si no lo hizo y, posteriormente, se dio cuenta que el mismo era hurtado, evite que el problema siga escalando. Tenga en cuenta que, ante la ley, Usted ha adquirido un bien robado.

Ante la gravedad del asunto, deje inmediatamente de circular con el vehículo y contáctese con su abogado. Pida que lo asista en la tarea de reportar al vendedor de la unidad ante el Ministerio Público correspondiente.

Me robaron y ya lo denuncié, ¿Cuánto tiempo tardará en cambiar su status legal de mi carro?

El tiempo de demora es el mismo para cualquier Entidad. Puede tardar un máximo de 24 horas. Le recomendamos no perder la paciencia y consultar varias veces el reporte para asegurarse que la denuncia se sustanció exitosamente.

Si no esta inscripto, ¿Tengo que inscribir mi vehículo en el Estado?

No, en este Estado no es necesario. Aunque nada asegura que en un futuro cercano lo vaya a ser, como ya lo es en varias Entidades.