¿Cómo sé si un carro o moto es robado en Sonora?

Si fue robado, de seguro alguna Procuraduría General de Justicia ha emitido su reporte de robo. Para consultarlo se realiza un proceso llamado consulta ciudadana en el REPUVE.

¿Cuáles son las oficinas de control vehícular en Sonora?

Agencia Investigadora Especializada en Robo de Vehículos
DirecciónTeléfonoContacto
Boulevard García Morales KM. 7.5, Colonia El Llanito 01 (662) 2898800 Extensión 15400 repuve@pgjeson.gob.mx
Secretaría Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Palacio de Gobierno, Planta baja (Entre Dr. Paliza y Comonfort), Zona Centro 01(662) 108 4000 - Extensiones 4101 y 4102 jmelchor@esonora.gob.mx

Compré un auto en Sonora y según Repuve es robado, ¿qué hago?

Antes de comprar un vehículo en Sonora o en cualquier estado siempre debes hacer la consulta ciudadana. Si no lo haces y luego te das cuenta de que es robado podrías tener serios problemas. Para el código penal tú has comprado algo robado a sabiendas pues ya no existe la figura del comprador de buena fe.

Además de contactar a tu abogado, lo que deberías hacer es reportar frente al Ministerio Público al vendedor del carro. No lo utilices, guárdalo mientras se resuelva y concluya el problema.

Reporté mi vehículo como robado en Sonora. ¿Cuánto demora en aparecer en el sistema el reporte de robo?

El reporte puede reflejarse en el sistema de manera instantánea o en algunos casos puede demorar hasta días. Tendrás que tener paciencia y checar frecuentemente su estado haciendo la consulta ciudadana para Sonora.

¿Es obligatorio que los vehículos se inscriban al Repuve en Sonora?

Según autoridades de Repuve en el Estado, la inscripción al Registro no es obligatoria actualmente pero de seguro lo será en un futuro cercano. De más está decir que, también, es gratuito.