Quiero corroborar que un auto o moto con placas de Oaxaca no es robado, ¿cómo le hago?

Para realizar la consulta Repuve Oaxaca y obtener el reporte que le informará cuál es el estatus legal de un automóvil o moto en su Entidad, siga el siguiente enlace:

Centro y Secretaria de Control Vehicular Repuve

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial
DirecciónTeléfonoContacto
Grl. Porfirio Díaz, Ed. Jesús Chu Rasgado y Álvaro Carrillo 01 800 82387 - 01 951 511-5421 contacto@pgjoaxaca.gob.mx
Secretaría Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Blvrd. Eduardo Vasconcelos No. 617, Zona centro 01 (951) 515 3019-3944 webfinanzas@oaxaca.gob.mx

¿Por qué es tan importante la consulta al Repuve si voy a comprar un auto usado?

Cuando compra un vehículo no solo debe prestar atención al estado general del mismo sino, también, a su situación legal. Básicamente, debe confirmar que el auto o moto que va a adquirir en Oaxaca no es robado. Y la única manera de saberlo es realizar la consulta ciudadana.

¿En qué consiste el arco lector utilizado en el Estado de Oaxaca? ¿Cómo asiste en la detección de autos robados?

El arco de seguridad es un herramienta tecnológica de detección de autos robados que se usa desde el año 2013. Son ubicados en lugares en lugares específicos de la carretera. Cuando estos detectan un vehículo con reporte de robo en vigencia inmediatamente avisa a las autoridades policiales apostados en las cercanías. El mecanismo ha otorgado resultados muy positivos en los últimos años. En 2019, del número total de unidades robadas detectadas por este dispositivo, se pudieron recuperar cerca de un 25% de las mismas.

Un vehiculo con chip del Repuve, ¿Esta más seguro que uno que no lo tiene?

Sí, por supuesto que esta mas protegido. Tenga en cuenta que los vehículos inscriptos al Repuve, si son robados, pueden ser rastreados fácilmente por las antenas de detección que leen el chip colocado en el holograma autoadhesivo. Estas antenas se encuentran apostadas en una gran cantidad de puntos próximos a carreteras y puentes peatonales, y estan al servicio de la policía.