¿Cómo sé si un rodado cuenta con reporte de robo o recuperado en Morelos?

Es verdaderamente fácil. Morelos pone a disposición de sus ciudadanos la consulta ciudadana, con la cual obtendra el documento de Repuve que le indica si un auto con placas de ese Estado tiene o no reporte de robo o de recuperado.

¿Qué autos estan en el podio de los más robados en este Estado?

Entre los automóviles con más cantidad de hurtos en la Entidad se encuentran la pickup Nissan NP300, el Nissan Tsuru, el Nissan Versa y, por último, el Chevrolet Aveo. En cuanto a las motocicletas, la Italika 111-250 pica en punta.Para que se haga una idea, en el país son robados alrededor de 200 autos con seguro por mes.

¿Existe algún listado de autos recuperados en Morelos?

Por el momento no hay un listado al que se pueda acceder de forma pública. Si tuvo la desgracia de sufrir el robo de su rodado, la única opción que tiene -luego de hacer la denuncia corresponiente-, es ponerse en contacto con la Fiscalía General del Estado, responsable de la búsqueda. En este misma página encontrará sus datos de contacto.

Afecta el cambio de placas el correcto manejo del sistema del Repuve en esta Entidad?

No, para nada. Tenga en cuenta que para poder realizar el canje de placas, el dueño del vehículo debe probar que el rodado no tiene reporte de robo vigente. Tampoco tendrá problemas a la hora de realizar la consulta ciudadana ya que la actualización de las placas es instantánea.

¿Hay algún padrón vehicular en el Estado?

Sí, el organismo responsable de mantenerlo es la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicada en la Avenida Plan de Ayala 825, Teopanzolco, CP 62350, Cuernavaca, Morelos. El teléfono es el 777 329 65 00.

Datos de organismos compententes en Morelos

Fiscalía Especializada de Hechos de Tránsito y Robo de Vehículos
DirecciónTeléfonoContacto
Ave. Emiliano Zapata No. 803, Buena Vista 01 (777) 329-1500 iarubi@snsp.gob.mx
Secretaría de Movilidad y Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Palacio de Gobierno mezanine, Z. Centro 01 (777) 329-2200 secretaria.finanzas@morelos.gob.mx