¿Cómo accedo al Repuve por un reporte de robo en Michoacán?

Es fácil, sólo debes realizar una consulta ciudadana. Es una solicitud que se realiza en línea, no demora más que unos cuantos minutos de tu tiempo y sólo requiere que dispongas de la placa de Michoacán o el NIV del vehículo. Para hacerlo debes ingresar aquí.

¿Por qué no puedo consultar mi reporte en este Estado? ¿Qué datos ingresé incorrectamente?

Vuelve a ingresar la placa. Puede que hayas incurrido en algún error de tipeo. En caso contrario ponte en contacto con las oficinas de control vehicular Repuve de Aguascalientes que se detallan en esta página.

¿Cómo puedo comunicarme con la agencia en Michoacán?

Agencia Especializada en Robo de Vehículos
DirecciónHorarioTeléfono
Periférico Independencia No. 5000, Sentimientos de la Nación Lun a Vie de 8:00 a 17:30hs 01 (443) 322 3600 Extensiones 1555, 1549, 1554 y 1033
Secretaría Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Calzada Ventura Puente No. 112 , Chapultepec Norte 01 (443) 312-4394 ingestatales@michoacan.gob.mx

¿Cuál es la estadística de robo de autos en esta Entidad?

Michoacán se encuentra entre los 10 Estados con mayor frecuencia en el robos de vehículos con seguro. La tasa de recuperación es de, aproximadamente, el 40%.

¿En qué cuestiones debería reparar al comprar un vehículo en este Estado?

Digamos que los mismos aspectos a tener en cuenta en cualquier otra Entidad. No solo debe preocuparse en el estado mécanico del rodado. También tiene que observar el status legal del mismo. Para tal fin, nada mejor que hacer la consulta ciudadana online. De esta manera se evitará problemas mayores, como comprar un vehículo con reporte de robo. En caso de incurrir en esta situación, podría llegar a tener inconvenientes legales serios. En estos casos hay que notificar inmediatamente al 911, ya que el mismo pudo haber sido utilizado para concretar más de un delito.

¿Existe alguna lista de vehículos recuperados de Michoacán?

Sí, puedes consultar si un rodado es robado o fue recuperado utilizando su número de placas, de serie o del motor. Para ello ingresa en el sitio de búsqueda de vehículos recuperados de la Fiscalía de Michoacán.

En este Estado, ¿Cuánto tengo que abonar para registrarme al Repuve?

El trámite de inscripción no tiene ningún costo en sí. Aunque aquellos que lo soliciten deberán abonar el valor del certificado de inscripción.