¿Cómo consigo el reporte Repuve desde Mérida?

Consiga el reporte de su vehículo completando las placas o NIV del mismo. No debería demorar más de unos minutos en hacerse con su informe.

Presencié o sospecho del posible robo de un automóvil o motocicleta, ¿A dónde me puedo comunicar para denunciarlo?

Se puede comunicar con el 911, o bien, al 089. La llamada es anónima, por lo que nadie le pedirá información personal para completar la denuncia.

¿Cuán efectiva ha sido la política de control de Repuve en el Estado?

Mérida es uno de los últimos Estados en incorporar la política (en el año 2014), por lo que todavía hay un porcentaje importante de vehículos que aún no han sido inscriptos al programa. Independientemente de esto, es notorio el avance del sistema. Lo que se puede notar periódicamente en las noticias matutinas, que reflejan la recurrente tarea de las autoridades policiales en incautar unidades robadas gracias a la tecnología provista por el Repuve.

¿Qué hay de cierto en que, si no esta registrado, yo debo inscribir mi vehículo al Repuve?

Sí, es correcto. En el Estado de Mérida es obligatorio que los dueños de vehículos sin el chip de Repuve, sean llevados a ser registrados a las oficinas del registro vehícular. No obstante, por el momento las autoridades no emiten infracciones ante la ausencia de la calcomanía.

Departamento de control de vehiculos

PGJE Departamento de Recuperación de Vehículos
DirecciónHorarioTeléfono
Periférico Poniente, Ktro. 46,5 Lun a Vie de 8hs a 17hs 01 (999) 930 3250 (Ext. 41.062)

¿Hay algún listado online en la que pueda consultar unidades recuperadas en esta Entidad?

No, de momento no es posible. La única vía para hacer un seguimiento sobre la posible aparición de un rodado es ponerse en comunicación con el Departamento de Recuperación de Vehículos del Estado, del cual encontrará los datos de contacto aquí mismo.