¿Cómo hago la consulta ciudadana para un vehículo con placas en Chihuahua?

Para realizar la consulta Repuve Chihuahua y obtener el reporte que le informará cuál es el estatus legal de un automóvil o moto en su Entidad, siga el siguiente enlace:

Oficina de registro vehicular

Unidad Especializada en Robo de Vehículos
DirecciónTeléfono
Calle 25 y Teófilo Borunda (Sin número), Santo Niño 01 (614) 429-3300 (Exts. 14341 y 14343)
Secretaría de Finanzas
DirecciónTeléfono
Aldama y Venustiano Carranza N0. 601 (Edi. Héroes de Reforma, piso No. 4) 01 (614) 429 3310/3311/3300

¿Cómo inscribo mi vehículo al Repuve en este Estado?

Lo que debe hacer es presentarse con el rodado en el módulo de Repuve de la Entidad que prefiera. En esta página figuran los datos de contacto de cada una de las oficinas. En el lugar deberá mostrar la licencia de conducir o la tarjeta de circulación (lleve fotocopia, se la pediran). Rechace pagar por cualquier costo adicional, ya que la diligencia es enteramente gratuita.

Me robaron el carro, ¿Dónde puedo checar si la policía de Chihuahua lo recuperó?

El gobierno del Estado administra un sitio online, que se actualiza constantemente, donde figuran los vehículos robados que ya fueron recuperados y en posesión de la policía. Para hacer la consulta tenga a bien completar las placas, o bien, número de serie del rodado.

Mi vehículo no esta inscripto, ¿Estoy obligado a hacerlo?

La respuesta en este Estado es sí, esta obligado a realizar la inscripción. De acuerdo a la Ley Estatal de Tránsito de esta Entidad,desde 2012 es obligatorio que los conductores cuenten con el engomado azul en sus rodados o pueden quedar sujetos a sanciones.

¿Cómo consigo la llamada carta de no robo vehicular?

La carta de no robo es un certificado que es requerido cuando se tramitan los engomados Repuve de carros cuyo origen es extranjero. El documento se exige en el caso puntual en el que el que demanda la importación del rodado no es la misma persona que hace el pedido del engomado.